En esta semana, los Centros de Salud Municipales estarán abocados a la realización de Talleres y Charlas sobre esta temática destinada a toda la comunidad, en especial a madres, puerparas y embarazadas.
La finalidad de los mismos será fomentar la promoción de este producto natural “la leche materna” como beneficio importante en el crecimiento del niño y su entorno.
El acto oficial, se llevo a cabo en el ateneo del Hospital J.J.Urquiza, firmaron el acta acuerdo el Secretario de Salud Dr. Valdunciel Ezequiel y como coordinador el jefe del Departamento Educación y Promoción de Salud Lic. Luis Quintero, también participa la facilitadora del Programa Médicos Comunitarios Lic. Florencia Diaz Vidal junto a una estudiante becaria del proyecto.La leche materna tiene todos los nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas y grasas de calidad que necesita el bebé, por lo cual no es necesario incorporar agua, jugo o té.
Amamantar previene la aparición de enfermedades como diarreas, neumonías, alergias, enfermedad celíaca y síndrome de muerte súbita, entre otras.
Es la vacuna para todas las enfermedades en el recién nacido, siempre está a la temperatura justa y no se echa a perder.
Contribuye a su mejor desarrollo y estimula el aprendizaje.
Protege a la mamá de anemia, depresión postparto, cáncer de mama y cuello de útero. También previene la diabetes, hipertensión, osteoporosis, artritis reumatoidea, obesidad postparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario