Elementos enviados desde la Nación pertenecientes al Plan Nacer llegaron este miércoles a la ciudad, destinados a todos los Centros de Salud municipales. El secretario de Salud, José Luis Leguiza, manifestó “la satisfacción de este nuevo recibimiento ya que que nos permite continuar mejorando la calidad de atención en todos los Centros de Salud”.
El programa Nacer es un servicio que se le brinda e involucra a embarazadas, puérperas y niñas de hasta 6 años. Leguiza explicó que de acuerdo a la cantidad de atenciones la Nación envía el equipamiento que cada Centro considera necesario para su funcionamiento.
El Secretario remarcó el esfuerzo que hacen quienes trabajan en cada Centro de Salud para incorporar a beneficiarios del Plan y en virtud de eso conseguir los montos suficientes para mejorar los servicios.
“Se adquirieron insumos de calidad tales como un cuerposcopio que sirve para la prevención del cáncer de cuello de útero, entre otros que se utilizan en ginecología. También se adquirió un televisor que sirve como “herramienta para hacer promoción, ya que la gente que asiste a los Centros de Salud y a la sala de espera, donde proyectamos material audiovisual sobre el cuidado de la salud y promocionar spots publicitarios que nos envían desde la Nación , porque además de contar con un tiempo ocioso en la sala de espera, incorpora nuevos conocimientos”.
Los elementos adquiridos son: oxímetros, un colposcopio, lámparas ginecológicas, un televisor para reproducir material informativo, aparatos para medir niveles de glucosa en sangre, tiras reactivas e insumo de enfermería.
El Plan Nacer es un proyecto de inversión en salud materno infantil que brinda cobertura de salud a embarazadas, puérperas hasta 45 días y niños/as menores de 6 años que no tienen obra social. El Plan tiene como finalidad disminuir los índices de morbimortalidad materno infantil fortaleciendo la red pública de atención primaria de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario