sábado, 18 de febrero de 2012

El Hospital Urquiza adquirio equipamiento de última generación para la detección precoz de enfermedades, como el cáncer colorrectal.

En el marco de una estrategia de salud pública, orientada a la optimización de la detección precoz de enfermedades, como el cáncer colorrectal, el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay adquirio equipamiento de última generación. Se trata de un video procesados y un video colonoscopio marca Olympus que fueron instalados en el servicio de Gastroenterología.
 
Los nuevos equipos permiten la obtención de imágenes nítidas de órganos como el recto y el colon, en la realización de diagnósticos y exámenes endoscópicos, entre otros tratamientos que permiten detectar de forma temprana el cáncer colorrectal.
La detección precoz de la enfermedad es vital, dado que cuando el diagnóstico se realiza en el Estadio 1 del cáncer colorrectal, la probabilidad de curación es superior. de ahí la importancia de posibilitar que los hospitales públicos cuenten con la aparatología adecuada que permita mejorar la calidad de vida de los entrerrianos.

Entre las pautas de prevención es importante incorporar hábitos de vida sana: una mayor ingesta de frutas y verduras, una disminución en la cantidad de incorporación de carnes rojas y grasas a la dieta, la implementación de actividad física en forma regular y constante y abandonar hábitos perniciosos para la salud como el cigarrillo y el consumo excesivo de alcohol.
El cáncer colorrectal se puede tratar. Los tratamientos dependen de la salud general del paciente, la ubicación, el tamaño y la etapa del tumor.


La detección precoz del cáncer de colon y recto permite el mejor pronóstico y tratamiento de esta enfermedad.

1 comentario: